sábado, 1 de diciembre de 2007

Nuevo Yearling para la Cuadra Cholaica


El pasado lunes adquirimos un precioso yearling en las subastas de Arqana, en Deauville por 17.000 €, del que esperamos que siga los pasos de Rituss y el año que viene, o quien sabe, a tres años sea todo un campeón.Provisionalmente se llama Karluv Most aunque de momento no sabemos si definitivamente se va a llamar así .Y quien mejor que Orígenes que cada semana nos deleita con sus magníficos artículos en la revista A Galopar para enseñarnos un poco los orígenes de Karluv Most con este excelente comentario:KARLUV MOST.Yearling macho, nacido en Abril 2006. Adquirido en Deauville, Octubre-2007.Por Della Francesca y La Vltava.COMENTARIO:Línea materna de Pasodoble (cuarta madre), responsable de la gran Miesque (ganadora por dos veces de la Breeders Cup, y madre a su vez de Kingmambo, uno de los mejores sementales mundiales de la actualidad).La madre del yearling, La Vltava, fue una corredora más que aceptable; doble ganadora y con múltiples colocaciones. Lo mejor es que alcanzó un valor francés de 37. Eso significa que caso de haber corrido en nuestras pistas, con seguridad habría estado en la llegada de la mejores carreras para hembras. Su nivel como competidora, así como su origen, la califican de sobra para ejercer como reproductora. No obstante, repasando su historial, parece que se la corrió más pensando en las ganancias a obtener, que en su futuro en la yeguada. Su máximo nivel lo alcanzó en el otoño de sus tres años, y a partir de ahí, se la corrió demasiado seguido, por lo que perdió bastante valor. Se la retiró de competición en Marzo-2005 y se la cubrió deprisa y corriendo ese mismo año. Me da la impresión que podría haber alcanzado mejor valor todavía, en manos más sensibles.

La Vltava es hija de Grand Lodge, magnífico semental, padre fundamentalmente del crack Sinndar (Derby de Epson-Arco del Triunfo). Grand Lodge, por su origen (Danzig, Secretariat, Habitat, Tudor Melody) debería funcionar muy bien como abuelo materno. Solo se pueden decir buenas cosas del resto de los ejemplares que componen la línea femenina de La Vltava.



Della Francesca padre de Karluv Most
Se recurrió al semental novel, Della Francesca para cubrir a La Vlatava por primera vez. Hijo del gran Danzig y de La Affirmed (fantástica yegua de cría), cubre a razón de 3.000 Euros, y sus primeros hijos, ahora yearlings, parecen estar siendo muy bien recibidos. Della Francesca, ganador de Grupo 2 y colocado de Grupo 1, sin ser un competidor extraordinario, posee un gran origen y magnífico físico (muy en la línea de su padre). Tiene bastantes papeletas, en la lotería de la cría, para acabar siendo un semental de considerable relevanciaEl cruce que ha propiciado a Karluv Most (Danzig-Danzig 2x4), quizás no sea el mejor de los posibles, pero sin duda tiene unas cuantas cosas interesantes. Me gusta sobre todo la presencia de La Mesa en el lado paterno, combinado con Secretariat en el materno. Productos ambos del clásico cruce Nasrullah-Princequillo, inverso en el caso de la hembra. El balanceo de sexos no es el que más me gusta, pero eso es algo muy particular (La Mesa y Secretariat producen aquí dos hembras). En todo caso, lo veo como algo positivo. De hecho, el origen de Karluv Most, me gustaría más para haber salido una hembra.Habría que ver a Karluv Most como es físicamente, pero en base a sus “papeles” no debería ser feo, sino un ejemplar de talla mediana y con buena grupa, al que el entrenamiento le acabará convirtiendo, probablemente, en un caballo redondo y fuerte, que podría hacer incluso la distancia clásica. Un ejemplar con el que soñar estar en la llegada de nuestros mejores premios, o .. quien sabe?Orígenes.

Pinchando en la imagen podeis descargar el origen de Karluv Most y pinchando aquí podéis descargar las tres hojas de cálculo con la vida competitiva de la madre, datos del padre, y el origen completo del yearling que también me ha facilitado Orígenes al que desde aquí le quiero agradecer todo el trabajo.Por ultimo quiero lanzar esta pregunta: ¿Tenemos nuevo campeón?Un saludo: Rafa

No hay comentarios: